¿Una paloma como mascota?

Redacción/CDMX

Hemos escuchado que existen mascotas como los gatos, perros o pájaros, pero, ¿una paloma?

Durante varios siglos las palomas han obtenido un lugar en la sociedad, anteriomente eran muy utilizadas como mensajeras, pero con el paso del tiempo dejaron de utilizarse y, ahora son aves que llegan a ser odiadas pues se les considera una plaga, e incluso transmisoras de enfermedades, sin embargo, gracias a las redes sociales podemos observarlas como mascotas adorables e inteligentes.

Pidgey, es una pequeña paloma rescatada, ha experimentado un verdadero cambio de suerte desde que fue encontrada herida en la calle por Abby Jardine, una diseñadora de productos de moda, en junio de 2023.

La historia de Pidgey, cuyo nombre proviene de la palabra «pidgeon» (paloma en inglés), es un reflejo del cambio de percepción hacia estas aves, que a menudo han sido vistas como plagas urbanas.

Las palomas, antes consideradas sucias y molestas, están demostrando ser mascotas leales y afectuosas.

Jardine, la dueña de Pidgey, describe a su paloma como una mezcla entre gato y perro, y relata cómo Pidgey la sigue por la casa y ronronea como un gato cuando está feliz.

A medida que más personas descubren las cualidades de las palomas, se está viendo un resurgimiento en su popularidad como mascotas.

Estas aves, que antes estaban olvidadas, ahora están siendo apreciadas por su inteligencia, lealtad y naturaleza tranquila.

(Con información de The Guardian)