Grandes científicas y enormes atletas en París 2024

Redacción/CDMX

En estos juegos olímpicos hay una variedad de competidores, pero en general cuatro de ellas destacan pues cuentan con conocimientos científicos, como matemáticas, neurociencia y la física cuántica.

Anna Kiesenhofer: quien es doctora en matemáticas y ciclista austriaca. Más reconocida por su victoria en la carrera de ciclismo en ruta femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-

Es importante mencionar que no contaba con ningún apoyo nacional, patrocinadores, entrenadores profesionales y ni si quiera nutricionistas.

Tiene un doctorado en matemáticas aplicadas en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Y, aprendió a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ¡quién diría que lograría ser una gran atleta!

Gabrielle Thomas: neurocientífica y velocista estadounidense. Ganó una medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y una medalla de plata en el relevo de 4×100 metros.

Hizo historia como la tercera mujer más rápida en la historia de los 200 metros. Graduada de la Universidad de Harvard en Neurobiología y una secundaria en Salud Global y Política de Atención Médica.

En neurobiología se enfoca en cómo los estímulos externos afectan al cerebro y al comportamiento. Actualmente se encuentra estudiando la maestría en Epidemiología en la Universidad de Texas.

Louise Shanahan: la irlandesa es experta en física cuántica y una gran atleta. Uno de sus fuertes son los 800 metros, representando a Irlanda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Shanahan actualmente esta cursando un doctorado en Física en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, basándose en el uso de nanocristales de diamante para medir las propiedades de células individuales en organismos vivos.

Charlotte Hym: una francesa neurocientífica y patinadora profesional. En el 2020 participó en los Juegos Olímpicos, fue cuando el skateboarding debutó como deporte olímpico.

Realizó una tesis que se enfoca en el impacto de las voces maternas en el neurodesarrollo de los recién nacidos.

Su camino por el ámbito científico puede servir de ayuda entre sus múltiples deportes, apoyándose en ello para poder ganar. Pero su pasión por el deporte resalta.

(Información obtenida de Wired)

Foto: Anna Kiesenhofer de Roland Tissier 2017