El calor extremo incide en nacimientos prematuros

Redacción/CDMX

El calentamiento global es un problema que los humanos acarrean conforme pasa el tiempo, debido a la industrialización. y, a su vez, la quema de combustibles fósiles, el aumento de temperatura es lo más evidente, lo cual conlleva pérdida de la biodiversidad, de la fauna y problemas de salud en los seres humanos.

Una investigación que duró 25 años analizó a 50 millones de nacimientos en las 50 áreas más pobladas de los EE.UU., entre 1993 y 2017.

Este estudio demostró que las mujeres embarazadas tenían nacimientos prematuros, cuando estas se exponen a un aumento de temperatura por más de cuatros días con un valor proporcional de 2% a 3%.

Un parto prematuro se considera que dura menos de 37 semanas de gestación, esto lo hace una de las principales causas de mortalidad infantil y problemas de salud duraderos según la Orgaanización Mundial de la Salud (OMS).

La mortalidad en bebés prematuros es mayor cuando nacen entre las 37 y 38 semanas, a diferencia de los nacidos entre las 39 y 40 semanas de gestación, menciona la OMS.

De los nacimientos prematuros analizados el 30% de mujeres eran menores de 25 años, el 53,8% tenían entre 25 y 34 años y el 16,3% eran mayores de 35 años.

Howard Chang, es profesor de bioestadística y bioinformática y autor principal de este artículo.

(Con información de abcnews)

Imagen de onlyyouqj en Freepik