Redacción/CDMX
¿En día nublado sueles sentirte mal?, con poca batería, sin ganas de realizar tus responsabilidades, o con mucho sueño y no sabes ¿por qué?, bueno aquí te contamos las posibles razones que podrían causar este estado de ánimo.
Uno de los principales factores que pueden ocasionar los estados de sentimientos fugaces, suelen confundirlos a menudo con el trastorno afectivo estacional o también llamado SAD, que es un tipo de depresión que afecta a una persona durante la misma estación del año.
Otra posible respuesta es que podría deberse a la melatonina, una hormona que ayuda a inducir el sueño, podría contribuir a la sensación de lentitud en un día nublado, porque se produce durante la noche y está asociada a la oscuridad, sin embargo, el reloj biológico del ser humano siempre desactiva esta hormona por la mañana, incluso en ausencia de luz.
Sin embargo, los científicos aún no saben cómo pueden influir los cambios climáticos, ya que no todos tienen la misma reacción al clima, muchas personas suelen tener un amor hacia la lluvia, pero otros la odian.
De hecho, el Dr. Paul H. Desan, psiquiatra y director de la Clínica de Investigación de la Depresión Invernal de la Facultad de Medicina de Yale, afirmó “Nos encantaría decir que hay una respuesta fácil, pero simplemente no la hay».
Incluso las mejores investigaciones han tratado de descubrir cómo ciertos aspectos del día como la temperatura, la presión atmosférica, qué tan soleado, nublado o lluvioso esta, pero la mayoría de estos estudios no han medido únicamente los niveles de energía, sino también el estado de ánimo, sin embargo, para la mayoría de las personas, la influencia del clima en el estado de ánimo cotidiano es “inexistente o muy sutil”.
(Con información de The New York Times)