Redacción/CDMX
En dos años, los británicos gastarán más en streaming que en televisión de paga, según un reporte de PwC.
Se espera que en 2025, los consumidores gasten 4 mil 200 millones de libras esterlinas es suscripciones de video a pedido (SVoD), incluidos Netflix, Prime Video, Disney + y Apple +.
Esto se compara con los 4 mil 100 millones de libras esterlinas que se prevé se gastarán en suscripciones de televisión como Sky, Virgin Media, BT TV y Talk Talk.
Este será un punto de inflexión, tras la llegada de Netflix a Reino Unido en 2012.
La semana pasada tanto Amazon como Netflix anunciaron grandes inversiones en programas en Reino Unido.
En 2018, los consumidores gastaron menos de mil millones de libras en servicios de streaming mientras que los ingresos de la televisión ascendieron a 4 mil 900 millones de libras.
Pero alcanzaron su punto máximo en 2022.
También se espera que en 2027, el streaming alcance los 4 mil 700 millones de libras.
Sky, por ejemplo, tiene 9.1 millones de clientes de TV de paga en el Reino Unido, pero en 2018 contaba con 9.78 millones.
Actualmente, los suscriptores de TV de paga alcanzan 14.6 millones.
Contra los casi 45 millones de suscriptores de streaming, aunque muchos hogares utilizan múltiples servicios.
(Con información de The Guardian)