Japón anima a sus jóvenes a beber más alcohol

Apenas el año pasado, el gobierno de aquel país advertía de los peligros del consumo excesivo de alcohol

Redacción/CDMX

La agencia nacional de impuestos de Japón ha notado un declive en los ingresos registrados en los últimos años sobre las bebidas alcohólicas como el sake.

En 1980, el impuesto a las bebidas represento el 5% de los ingresos totales, mientras que en 2020 bajó a un 1.7%.

Y es que la nueva generación de jóvenes ha adquirido nuevos hábitos que se reforzaron en la pandemia de covid-19, donde su consumo de alcohol es mínimo.

Esto impulsó una competencia nacional para conseguir ideas que busca revertir esta situación.

“¡Viva el Sake!” así fue llamada la campaña que espera llegar a ser atractiva para volver a impulsar la industria de los licores.

La convocatoria consiste en que jóvenes entre los 20 y 39 años compartan sus ideas de negocios, promoción, marcas o planes para aumentar su consumo no solo de sake, también shochu, whisky, cerveza o vino.

Como era de esperarse, hay reacciones divididas criticando la idea de promover un habito poco saludable.

Por otro lado, también se han publicado ideas en las que actrices famosas promuevan bebidas dentro de los clubs digitales que existen en el mundo de la realidad virtual.

Las personas pueden participar hasta finales de septiembre para presentar su idea, el mejor se llevaba a cabo con ayuda de un grupo de expertos para así tener una propuesta definitiva en noviembre.