Activistas continúan protestas por el cambio climático a través del arte

Se les prohibió el ingreso a Florencia por un lapso de tres años

Una pareja de activistas adhirió con pegamento sus manos a la obra “La primavera# de Sandro Boticelli para llamar la atención a su campaña ecológica, la pieza, que se encuentra en exhibición en la Galería Degli Ufizi en la Ciudad de Florencia, Italia, es una de las más famosas del pintor italiano. Durante la protesta los jóvenes se sentaron en el suelo y, con ayuda de un tercero, desplegaron una pancarta con la leyenda “Ultima Generazione. No gas. No carbón”

Esto luego de que hace unos meses una activista contra el cambio climático lanza un pastelazo a la Mona Lisa para llamar la atención de los medios, otros grupos en Europa han comenzado a replicar su hazaña. Otro caso similar ocurrió el 30 de junio, cuando dos militares británicos del movimiento Just Stop Oil (JSO) pegaron sus manos al marco del cuadro “Árboles de durazno en flor” de Vincent Van Gogh, como protesta por las reformas ecológicas del Reino Unido.

En medios italianos se informó que a los activistas (dos hombres y una mujer) se les prohibió el ingreso a Florencia por un lapso de tres años.