México es un mercado noble para el cine: Diamond Films

  • La distribuidora independiente quiere convertirse en la número uno del país que genera a la industria 33 mil mdd anuales 
Por Alizbeth Mercado (@alizbeat)

Ciudad de México, 28/01/13, (N22).-  “La industria del cine en México es muy
chica, la mayoría nos conocemos, nos llevamos bien y no se ve relación así en
otras industrias. Nos invitamos a estrenos, negociamos. La estructura del cine
en México tiene otra estructura mental que hace que por eso sea  tan noble, hace que podamos negociar, eso
ayuda a que el mercado responda”.
Así lo aseguró Karina Juárez, representante de Diamond Films en México. La distribuidora
independiente nació en Argentina y llegó a nuestro país en 2010, con seis títulos dentro de su catálogo. Ahora tiene alrededor de 35.

Diamond es responsable de
traer al territorio nacional Million dollar
baby
de Clint Eastwood, Los juegos
del hambre, El discurso del rey, Siete psicópatas y un perro,
entre otras.
La apuesta de la empresa es “traer una película que nos guste, que sea buena
producción y pueda funcionar en Latinoamérica”, explicó Juárez.

El crecimiento de la
distribuidora se debe, en cierta medida, a su alianza con Videocine, con este
grupo comenzaron a traer películas a México. Sin embargo, este año Diamond
anunció su independencia.

“Nos llevamos muy bien (con
Videocine) y continuará la relación a pesar de tantos estrenos que cada uno
tiene, tenemos que dividirnos, no hay distribuidora que aguante tantas
películas, la relación sigue y tenemos co-distribuciones”.

El economista asegura queMéxico representa 2.4% de los ingresos
mundiales del cine, que este año (2012) rebasaron los 33,000 millones de
dólares”.

En el 2012, el Box Office en México registró
cerca de 10,000 millones de pesos, con más de 226 millones de espectadores, que
lo ubica en el quinto lugar mundial, con un promedio de asistencia al cine de
dos veces por año, agrega el diario.

Quizá el rápido crecimiento de Diamond se
debe también a que México
metafóricamente “vale oro”, es un mercado fácil donde los espectadores consumen
cuantiosamente. “Es
un mercado súper noble, ha sido nuestro
gran éxito y por eso hemos podido crecer rápido, al final es el mercado más
grande e importante de Latinoamérica para este género”, agregó.

Respecto a la selección del
catálogo Karina comentó que sus criterios obedecen a la calidad y prestigio de un director, o
que el filme tenga buenos actores, un guión bien elaborado. «No se basan en
algún género: no tenemos sólo películas de arte, tenemos de Warner, Sony, Columbia, Paramount. Tenemos sagas,
acción, animación, terror y más que de arte, son películas importantes y
nominadas al Oscar como The Master.

«Los tratos para comprar una película se
realizan fuera de México, se hacen en estudios, en festivales, donde todo el
mundo compra, en Toronto, Venecia, Brasil».

Entre sus objetivos está ser la número uno
entre las distribuidoras independientes, mejorar sus productos, convertirse al
formato digital por completo.

Para 2013  The
master, The wolf of wall street, The way, way back, Under the skin, Parker, The
call, Gambit, Imogene, You´re next, Paranoia
, serán los estrenos que la
distribuidora presenta en México.
Imagen http://bit.ly/XN4mGm
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *