Qué nos dice el recorrido diario en el transporte

Por Víctor Gaspar

Distrito Federal, 28/02/14, (N22).– Un transeúnte llamado pesero es una versión libre creada a partir del texto Circo para voz, de Edgar Chías y nos habla justamente del diario vivir en el uso del transporte público, son 4 personajes: Marco, Bolo, Zula y Mona, que tienen que atravesar la ciudad más grande del mundo u nos hablan justo de las veces que todos los días vivimos al abordar el transporte público, comentó Miguel Ángel Osorio, director de escena.

Cuatro actores recrean su diario recorrido en el transporte público. Cuatro personajes que, más que establecer un diálogo hablan para sí y en sus palabras revelan su condición particular, ambientes de incomunicación móvil que se muestran en el montaje Un transeúnte llamado pesero.

El montaje es de la compañía Filistes teatro y ha sido concebido para presentarse en diferentes espacios públicos.

“Cuál es el antecedente, qué es lo que hay en cada uno de estos personajes, justo el porqué hacen lo que hacen vemos por ejemplo la historia de Maco, un poco desde el papel del resentido social y desde el planteamiento inicial de la obra lo sabemos, sus papas son pepenadores, el vivía en un basurero. Y entonces eso es lo que le impulsa a llegar con una determinada actitud en el transporte público y, como él dice, el llegar a desquitarse, llegar a con quien se pueda y a quién se deje”.

Un transeúnte llamado pesero se presenta hasta el 28 de febrero en el foro Contigo América a las 8 de la noche. La entrada es libre.

Imagen:http://bit.ly/1hqF1iJ

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *