Por Irma Gallo
Seguir a @irmagallo
Ciudad de México, México, 28/02/14, (N22).- Es una pequeña muestra de la obra del maestro Cuevas. Está desde 1969 a 1980 y en otra sala son obras de 2013. Son autorretratos. En la obra del maestro Cuevas siempre está presente el autorretrato, ya sea en dibujo, grabado o escultura, explicó el museógrafo Manuel Alegría Terrón.
Como cada año, el Museo José Luis Cuevas presenta una selección de 412 piezas de su obra completa, incluyendo lo más reciente, para conmemorar su cumpleaños.
“El año pasado se presentaron telas, esculturas. Y ahora este año puro dibujo se está presentando. A excepción que tenemos ocho relieves en la sala de la planta baja. Tenemos ocho relieves en bronce”.
Eterno enamorado de Beatriz del Carmen, en todos los dibujos a tinta china y acuarela que José Luis Cuevas realizó durante el 2013 hay una dedicatoria especial para ella. Pero no siempre fue su esposa actual la depositaria de sus deseos.
“La sala erótica se reabrió apenas ayer con la inauguración. Porque tardó alrededor de tres años en volverse a reunir toda la obra que tenía el maestro”.
En sus visitas a los moteles de París, Biarritz, y algunas ciudades italianas y españolas, José Luis Cuevas dibujaba mientras hacía el amor con una prostituta o una amante ocasional. Son estos retratos los que se exhiben en las la erótica, quizá la más atractiva del museo.
Imagen:http://bit.ly/1fOKYWe
14AM