- Los asistentes lograrán un acercamiento con estudios como Walt Disney
Animation Studios, Electronic Arts, Nickelodeon, entre otros
Ciudad de México, 24/ 04/14, (N22).- La primera edición del Festival
Internacional de Animación “CreativaFest” se llevará a cabo en la Ciudad de
México con la intención de generar un espacio intercultural, donde la comunidad
creativa interactúe con profesionales de la industria de la animación, así lo expresaron
los organizadores.
Del 30 de abril al 4 de mayo en el
recinto Expo Bancomer Santa Fé, la programación del evento incluirá temas sobre
el arte de la animación, los videojuegos, efectos visuales y el arte aplicado.
Los objetivos son impulsar la capacitación técnica y de calidad, motivar la
producción de contenido y promover las producciones mexicanas.
recinto Expo Bancomer Santa Fé, la programación del evento incluirá temas sobre
el arte de la animación, los videojuegos, efectos visuales y el arte aplicado.
Los objetivos son impulsar la capacitación técnica y de calidad, motivar la
producción de contenido y promover las producciones mexicanas.
Durante la conferencia de prensa en la
que anunció el evento, se detalló que durante los cinco días del evento se
ofrecerán conferencias magistrales, master class, talleres y paneles a cargo de
ponentes de Estados Unidos, Canadá y México, así como de países europeos.
que anunció el evento, se detalló que durante los cinco días del evento se
ofrecerán conferencias magistrales, master class, talleres y paneles a cargo de
ponentes de Estados Unidos, Canadá y México, así como de países europeos.
Además, se tendrá la proyección
exclusiva de The Garden of Words de Makoto Shinkai, una selección de cortos,
conciertos y expos. Los días 2 y 3 de mayo, se mantendrá en exhibición a las
marionetas de algunas de las películas más representativas del director de cine
Tim Burton.
exclusiva de The Garden of Words de Makoto Shinkai, una selección de cortos,
conciertos y expos. Los días 2 y 3 de mayo, se mantendrá en exhibición a las
marionetas de algunas de las películas más representativas del director de cine
Tim Burton.
Algunos conferencistas participantes
son:
son:
Peter del Vecho, productor de la cinta
Frozen.
Frozen.
Allison Abbate, productora de La Gran
Aventura Lego, Frankenweenie, El Cadáver de la Novia y El Gigante de Hierro.
Aventura Lego, Frankenweenie, El Cadáver de la Novia y El Gigante de Hierro.
Jeff Swapmy Marsh, creador de Phineas y
Ferb y el Mundo de Rocko.
Ferb y el Mundo de Rocko.
Tony Cervone y Spike Brandt, directores
de Los Looney Tunes.
de Los Looney Tunes.
Ron Husband, leyenda de la animación en
Disney, animador de El Rey León, Hércules, entre otros clásicos.
Disney, animador de El Rey León, Hércules, entre otros clásicos.
Otros participantes destacados son:
Gabriel Portnof, CG Supervisor de Dreamworks; Andrew Cochrane, director técnico
y creativo en Mirada; Eric Robles, creador de Fanboy y Chum Chum; Stephen
Chang, lead head animator Electronic Arts; Ian Mackinnon, director de Mackinnon
& Saunders; y James Everett, lead game designer de Ubisoft (Splinter Cell:
Blacklist). Entre otros.
Gabriel Portnof, CG Supervisor de Dreamworks; Andrew Cochrane, director técnico
y creativo en Mirada; Eric Robles, creador de Fanboy y Chum Chum; Stephen
Chang, lead head animator Electronic Arts; Ian Mackinnon, director de Mackinnon
& Saunders; y James Everett, lead game designer de Ubisoft (Splinter Cell:
Blacklist). Entre otros.
Según informaron los organizadores, los asistentes
lograrán un acercamiento con estudios como Walt Disney Animation Studios,
Electronic Arts, Nickelodeon, Reel Fx, Mirada, Dreamworks, MPC y Ubisoft que
revisarán portafolios y ofrecerán información sobre lo que se necesita para ser
reclutados. También harán una elección de cortos y material audiovisual.
lograrán un acercamiento con estudios como Walt Disney Animation Studios,
Electronic Arts, Nickelodeon, Reel Fx, Mirada, Dreamworks, MPC y Ubisoft que
revisarán portafolios y ofrecerán información sobre lo que se necesita para ser
reclutados. También harán una elección de cortos y material audiovisual.
El evento es organizado por Creative
Media Group que dirigen Justo Nava, Astrid Cortés y Maximiliano Dives. Se
estima una afluencia de seis mil personas durante los cinco días, el horario de
acceso será de 10:00 a 19:00 horas. La venta de boletos aún está abierta. Más
infomración en la página: http://creativafest.mx
Media Group que dirigen Justo Nava, Astrid Cortés y Maximiliano Dives. Se
estima una afluencia de seis mil personas durante los cinco días, el horario de
acceso será de 10:00 a 19:00 horas. La venta de boletos aún está abierta. Más
infomración en la página: http://creativafest.mx
Imagen http://bit.ly/1jXWuOD
14MAG