La novela gráfica es un asunto de profesionales

  • “La novela se desarrolla efectivamente en el Centro de la Ciudad de México, a partir del descubrimiento que hacen estos dos niños, Omar y Paulina…»

Por Irma Gallo
Distrito Federal, 06/05/14, (N22).- “Ya no es nada más una cosa de que es un ghetto, en ciertas ferias, con diferentes
grupillos que hacen cómics de 100
copias, 50 copias. Ya es una cosa de profesionalización”, comentó Yorko, ilustrador
de novela gráfica.
Para
Yorko, ilustrador de 1874, novela gráfica
que Bernardo Fernández
BEF publica en una Coedición
de la Dirección
de Publicaciones de Conaculta y la editorial Resistencia, el género goza de buena salud en nuestro país, y cada vez más se apuesta por él.
“Yo ya había trabajado
con BEF en varias ocasiones. En esta situación en específico él fue mucho
de darme carta abierta para que yo adaptara la historia como mejor viera”.
En
la misma colección,
Alberto Chimal y Micro presentan Kustos.
“La novela se desarrolla efectivamente en el Centro
de la Ciudad de México, a partir del descubrimiento que hacen estos
dos niños, Omar y Paulina, dos niños típicos de la ciudad, de que en el fondo de una librería en la calle de Donceles hay una puerta que se abre
a otro mundo” Alberto Chimal.

 Micro, ilustrador de novela gráfica explicó que el método que utilizaron es el llamado método Marvel, que era como plantear algunas ideas y
tirarlas a la mesa y comenzar a jugar con ellas. “No es
precisamente un guión, como uno
piensa que es describir específicamente
las Tomás, los ángulos, tipo
de iluminación. No, había bastante libertad en ese aspecto”.

Imagen:http://bit.ly/1kTYn11
14AM

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