[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El prefacio corrió a cargo del profesor Fox Harrell del MIT y se puede comprar en línea
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/12/perez-y-perez-cover-comp-e1496965107244-460×260.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Imagen: www.counterpathpress.org
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- El investigador Rafael Pérez y Pérez de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, coordinó el primer libro escrito por computadoras Mexica: 20 Años-20 Historias [20 años-20 historias]. Esta obra incluye 20 narrativas, en inglés y en español, desarrolladas en su totalidad por el programa Mexica, cuyas tramas describen situaciones ficticias relacionadas con los aztecas, antiguos habitantes de la Ciudad de México.
La obra fue “elaborada” por un agente creativo capaz de evaluar y hacer juicios sobre su propio trabajo, así como de incorporar en su base de conocimiento las piezas que produce. En entrevista con la agencia informativa de Conacyt, Pérez explicó que un agente creativo se construye en un modelo computacional que represente o simule alguno de los procesos involucrados en el proceso creativo.
“Por ejemplo, si queremos hacer un programa que escriba cuentos, debemos estudiar cuáles son los mecanismos involucrados y luego representarlos computacionalmente. Posteriormente, se desarrollan los algoritmos necesarios para así crear algunos prototipos, los cuales ayudan a comprender el alcance de nuestro modelo”.
El prefacio está escrito por el profesor Fox Harrell del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés).
Se puede adquirir a través de Small Press Distribution o de Amazon.
Con información de Conacyt y Counterpath Press.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]