[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El Museo del Prado descubrió una pintura guardada por décadas en el Museo de Zaragoza: El éxtasis de San Antonio Abad, datada entre 1780 y 1781
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/07062017JMM8754_e16d227b.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Imagen: Nuevo cuadro de Goya en Museo de Zaragoza / Heraldo
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- Hoy se dio a conocer el hallazgo de una nueva pintura de Francisco de Goya que había permanecido en el Museo de Zaragoza y que desde 2015 fue sometido a un proceso de restauración en el Museo del Prado; tras finalizar éste, el pasado 3 de mayo volvió a Zaragoza.
La autoría de El éxtasis de San Antonio Abad o Muerte de San Antonio Abad, adjudicada al pintor nacido en Fuendetodos, en 1746, se ratificó mediante un proceso de restauración encabezado por Manuela Mena, Jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya del Prado y por Almudena Sánchez, restauradora de la pinacoteca. Se señaló que el lienzo estaba conformado por dos trozos de tela cosidos “lo que prueba que la obra fue realizada por Goya para alguien de confianza y no pasa su venta”, y cuyo tamaño (77 x 55.5 cm) no es adecuado para una iglesia. “El tipo de pintura, el trazo, el uso de los materiales”, era cercano al trabajo de Goya. Se mencionó la existencia de otra pintura muy similar en Madrid, parte de una colección particular, atribuida al pintor.
Mena, la mayor especialista en la obra de Goya, describió los detalles “goyescos” en El éxtasis de San Antonio Abad: “la hábil y precisa mano que da las pinceladas de los libros, la vasija y el crucifijo; la composición anatómica del ángel que muestra la tensión en los dedos de los pies y la enajenación en el gesto de su rostro con la boca abierta solucionado en unas cuantas pinceladas maestras”.
El cuadro fue presentado este miércoles por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como obra de Francisco de Goya, en el Museo de Zaragoza.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/06/1496831030_160309_1496831139_noticia_normal_recorte1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]