Los asistentes recorrerán las calles y los sitios que solía visitar el cuentista
Por Ángel Soto
Distrito Federal, 29/01/16, (N22).- Amante de lo breve, Edmundo Valadés es considerado el máximo impulsor de la minificción, un término que se consolidó en las páginas de la revista El Cuento, fundada por el escritor sonorense en 1939.
Para rendir homenaje a su prolífica trayectoria periodística y literaria, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, realizará el recorrido Sobre los pasos de Edmundo Valadés.
El evento forma parte del ciclo Visitas literarias. Los asistentes recorrerán las calles y los sitios que solía visitar el cuentista, en los que forjó su actividad profesional. Las instalaciones del periódico Excélsior, el edificio de la Lotería Nacional y el Salón Waikiki son algunos lugares que se incluyen en el recorrido.
El escritor Raúl Aníbal Sánchez, coordinador de la actividad, comentó que “la visita literaria es una oportunidad para rescatar la figura de Valadés desde su trabajo creativo, una de las mejores formas de homenaje que se pueden realizar”.
El INBA recomienda leer La muerte tiene permiso, primer libro de cuentos de Valadés que publicó el Fondo de Cultura Económica. Esta obra, señala el INBA, “retrata un país en el que se contrapone el crecimiento urbano y la miseria del campo”.
La cita es el domingo 31 de enero en el Monumento a la Revolución, a las 10 de la mañana
Fuente: INBA