¿El amor nos pone tontos? Descúbrelo en «Posada es el nombre del juego»

  • Esta obra basada en el texto de Hugo Hiriart concluyó después de un año de presentaciones en el Centro Cultural Universitario

Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 16/02/16, (N22).- Los personajes de José Guadalupe Posada han abordado un tren. Cada uno tiene una historia propia. Sin embargo, todos son motivados por el amor y a partir de ese hecho se desencadena una serie de eventos osados y cómicos. Estos seres estrafalarios son los que integran la obra de teatro Posada es el nombre del juego.

«Lo primero que tienes que hacer siempre cuando trabajas con el carro de comedias, es saber que sólo tienes seis actores por como está la infraestructura, porque a la camioneta no le cabe más gente y esta idea de teatro itinerante es una compañía de seis. Eso lo sabes desde un principio. La obra tiene muchas personas y fue unas de las razones porque el que se buscó hacerlo con máscaras, para que los actores se cambien de máscaras y puedan hacer los 14 personajes que aparecen en la obra», comentó el director Carlos Corona.

Un científico que justifica sus experimentos en nombre de la vanguardia, un aviador a quien le ha sido robada su prometida, un hipnotizador y un infame don Juan, son algunos de los protagonistas de esta hilarante propuesta del carro de comedias.

«La obra evidentemente tiene como un reflejo de personajes sociales que no pueden evitar la caricatura. Entonces siempre que hay caricatura hay crítica, parodia y opinión editorial, pero creo que la obra habla más de que estos enamorados son unos tontos, de que el amor nos pone tontos y el amor nos pone locos. Además el amor nos hace capaces de grandes hazañas y nos hace capaces de grandes tonterías. Creo que eso es de lo que habla la obra».

Esta obra basada en el texto de Hugo Hiriart concluyó después de un año de presentaciones en el Centro Cultural Universitario. En los meses de abril y mayo continuará temporada en Pátzcuaro, Michoacán.

«La unam ha sido muy amable en prestarnos la producción y por lo pronto tendremos unas funciones en el Cedram en michoacán. Aplicamos para ver si podemos estar en la programación del Centro Cultural del Bosque, esperamos que nos podamos quedar», finalizó Carlos Corona.

Imagen: http://bit.ly/1olwvZO
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *