- Se trata de un programa piloto cuyo propósito es concretar la creación de una aplicación que mediante el uso de teléfonos inteligentes, permite a los alumnos y al maestro en clase, visitar sitios de valor histórico en todo el mundo. Hasta el momento, han participado 15 mil niños mexicanos.
Por Alejandra Flores
Ciudad de México, México, 08/04/16, (N22).- La secundaria publica número 1 César A.
Ruiz que se encuentra en la calle de Regina en la colonia Centro, es una de las
escuelas de la Ciudad de México que junto con planteles del estado de Guerrero
y Jalisco, forman parte del proyecto Expeditions, de Google.
“Es una utilización de realidad virtual en
el aula, es una aplicación que permite a los maestros llevar a los alumnos en
expediciones y visitar lugares a los que generalmente no podrían ir, a través
de la tecnología de realidad virtual pueden nadar en el océano, sumergirse,
visitar museos, hay más de 150 expediciones en las que los maestros pueden
llevar a los niños”, comentó Florencia Bianco, gerente de comunicaciones para Latinoamérica
de Google.
el aula, es una aplicación que permite a los maestros llevar a los alumnos en
expediciones y visitar lugares a los que generalmente no podrían ir, a través
de la tecnología de realidad virtual pueden nadar en el océano, sumergirse,
visitar museos, hay más de 150 expediciones en las que los maestros pueden
llevar a los niños”, comentó Florencia Bianco, gerente de comunicaciones para Latinoamérica
de Google.
Se trata de un programa piloto cuyo propósito
es concretar la creación de una aplicación que mediante el uso de teléfonos
inteligentes, permite a los alumnos y al maestro en clase, visitar sitios de
valor histórico en todo el mundo. Hasta
el momento, han participado 15 mil niños mexicanos.
es concretar la creación de una aplicación que mediante el uso de teléfonos
inteligentes, permite a los alumnos y al maestro en clase, visitar sitios de
valor histórico en todo el mundo. Hasta
el momento, han participado 15 mil niños mexicanos.
“Ya existen estas expediciones pero
estamos en un momento en el que estamos probando cómo funciona la herramienta
tecnológica en el aula, y estamos obteniendo retroalimentación de los maestros
para poder adecuarla al uso en el aula. La etapa piloto comenzó a inicios de
marzo y va a durar unas tres semanas más, están participando escuelas en 9 países
México es el único país junto con Brasil de América Latina”.
estamos en un momento en el que estamos probando cómo funciona la herramienta
tecnológica en el aula, y estamos obteniendo retroalimentación de los maestros
para poder adecuarla al uso en el aula. La etapa piloto comenzó a inicios de
marzo y va a durar unas tres semanas más, están participando escuelas en 9 países
México es el único país junto con Brasil de América Latina”.
“Nosotros lo que tenemos pensado es crear
una aplicación que pueda dar una experiencia inmersiva y pueda despertar la
curiosidad de los chicos por descubrir lugares, cosas y temas. Y la idea es que
no suplante a la currícula, al plan de estudios sino que se integre dentro de
ella”.
una aplicación que pueda dar una experiencia inmersiva y pueda despertar la
curiosidad de los chicos por descubrir lugares, cosas y temas. Y la idea es que
no suplante a la currícula, al plan de estudios sino que se integre dentro de
ella”.
Mediante una tableta, el maestro guía a
los alumnos que disfrutan de la experiencia de estar inmersos en sitios lejanos
mediante estos visores, con capacidad de giro de 360 grados. Esta etapa piloto
ha llegado lo mismo a zonas urbanas que indígenas. Google espera tener lista la
aplicación para su uso en las aulas de primarias y secundarias públicas y
privadas de México en otoño.
los alumnos que disfrutan de la experiencia de estar inmersos en sitios lejanos
mediante estos visores, con capacidad de giro de 360 grados. Esta etapa piloto
ha llegado lo mismo a zonas urbanas que indígenas. Google espera tener lista la
aplicación para su uso en las aulas de primarias y secundarias públicas y
privadas de México en otoño.
Imagen:http://bit.ly/1RJaRKD
16AM