- En la muestra se incluye una Asunción que el Museo de San Carlos tenía catalogada como anónimo y los investigadores de la UNAM acaban de determinar que se trata de una obra de Cristóbal de Villalpando.
Por Irma Gallo
Ciudad de México, México, 13/14/16, (N22).- “Vamos a tener, ni más ni menos, que toda la influencia de Caravaggio que va a llegar a la Nueva España a través de los pintores españoles que se van a establecer aquí”, comentó Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de San Carlos.
El Museo Nacional de San Carlos presenta obras de la colección del Museo de San Ignacio de Loyola Vizcaínas que generarán un diálogo con las obras de San Carlos y además se exhibirán por primera vez al público.
El Colegio tuvo la colección cerrada toda la vida; no prestaba nada nunca para afuera. Entonces a través de las pláticas, de venir a ver el Museo, de venir a ver las salas, de venir a ver cómo se cuenta aquí con la normatividad para recibir obra de primer nivel es que nos prestaron 12 piezas.
En la muestra se incluye una Asunción que el Museo de San Carlos tenía catalogada como anónimo y los investigadores de la UNAM acaban de determinar que se trata de una obra de Cristóbal de Villalpando.
“Nosotros vamos a trabajar este diálogo con Zurbarán, así como con un pintor que se llama Sebastián de Llanos y Valdés; Miguel Cabrera también nuestro, que dialoga perfectamente con Miguel Cabrera de Vizcaínas. Está Matías García Gallalfaro, Jacques de Franciniere, y tenemos algunos autores desconocidos”.
Vizcaínas. Grandes maestros novohispanos en el Museo Nacional de San Carlos estará abierta al público a partir del 14 de abril.
Imagen:http://bit.ly/1YtWiuV
16AM