La noche de «los publívoros» girará en torno a cientos de anuncios publicitarios

  • El programa de esta ocasión contempla la proyección de 400 comerciales de 30 países durante seis horas



Por Alejandra Flores
Ciudad de México, México, 04/05/16, (N22).- El publívoro es una de las múltiples mutaciones del ser humano que afecta principalmente a jóvenes entre 18 y 30 años. Esta condición los convierte en devoradores de imágenes y sonidos de todo el planeta. Desde hace 20 años en México y más de tres décadas en Francia, los publívoros se reúnen una noche en torno a cientos de anuncios publicitarios de lo mas diverso.
Romain Greco, productor general en México de «La noche de los publívoros», explicó en entrevista que después de haberse dado un break regresan en forma de reencuentro, «por eso hemos retomado el ritual del primer evento que hemos hecho aquí en México del personaje, devorando imágenes y películas para precisamente cerrar este círculo». 
«Publívoros, una noche para devorar publicidad en imágenes» festejará 20 años el próximo 28 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Teatro Metropólitan. El programa de esta ocasión contempla la proyección de 400 comerciales de 30 países durante seis horas, un espectáculo para acercarnos a otras culturas de una manera lúdica, que estará dividido en cuatro bloques.
«Realmente el evento no es una exhibición de mercadotecnia. Es un gran espectáculo, una celebracion de la diversidad en donde más allá de los comerciales premiados, nos interesa enseñar el mundo en el que estamos viviendo con sus bellezas, con sus cosas no tan bonitas, comerciales que nos molestan, que nos asombran, que nos emocionan, lo mejor y de repente tambien lo peor». 
La curaduría tuvo como base la seleccion de comerciales que generan distintas emociones. Desde el enojo o la tristeza que pueden causar campanas contra el maltrato hacia mujeres y niños o contra el cáncer, hasta risa o asombro.
«Los comerciales que te asombran, como por ejemplo tenemos este año varios comerciales de una marca muy lujosa de joyas, comerciales que te hacen reír o que te quieren ver la cara, también tenemos un especial de Star Wars, de futbol, comerciales chistosos que tienen que ver con desodorantes, etcétera».
Comerciales de países como Ghana y Mongolia, o basados en figuras de la música pop, integran esta gran fiesta en la que también habrá concursos y regalos para los asistentes.
La noche de los publívoros: 20 años en México, será el sábado 28 de mayo a las 20:00 horas, los boletos ya están a la venta.
Imagen: http://bit.ly/1VKhajT
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *