- «En el teatro de Elena Garro el mundo se da a través de las palabras y la luz. Como se trata de la cripta familiar tenía que ser un elemento basado en la verticalidad del espacio y que nos permitiera comprender que los personajes se encuentran abajo y que hay un arriba, el exterior. Ese elemento central es el que me llevó a encontrar la conexión con las otras dos obras».
Por Salvador Perches
“Para mí, Elena Garro es una de las almas más
entrañables que conozco. Como dramaturga y como escritora me lleva, me remonta
a mi familia, a lo mexicano. Puedo en escena transformar concretamente mi
trabajo con actores, con la escenografía de Philippe Amand y con todo ese vuelo
poético que nos permite ella”, comentó Sandra Félix, directora.
entrañables que conozco. Como dramaturga y como escritora me lleva, me remonta
a mi familia, a lo mexicano. Puedo en escena transformar concretamente mi
trabajo con actores, con la escenografía de Philippe Amand y con todo ese vuelo
poético que nos permite ella”, comentó Sandra Félix, directora.
Para celebrar el centenario del natalicio
de la narradora, periodista y dramaturga Elena Garro (1916-1998) la Compañía
Nacional de Teatro (CNT) rescata la esencia teatral y la construcción poética
de sus personajes con: Este paisaje de Elenas, último proyecto académico del
gran Julio Castillo.
de la narradora, periodista y dramaturga Elena Garro (1916-1998) la Compañía
Nacional de Teatro (CNT) rescata la esencia teatral y la construcción poética
de sus personajes con: Este paisaje de Elenas, último proyecto académico del
gran Julio Castillo.
El fresco teatral se construye con tres
obras: Andarse por las ramas, La señora en su balcón y Un hogar sólido.
obras: Andarse por las ramas, La señora en su balcón y Un hogar sólido.
“En el teatro de Elena Garro el mundo se da
a través de las palabras y la luz. Como
se trata de la cripta familiar tenía que ser un elemento basado en la
verticalidad del espacio y que nos permitiera comprender que los personajes se
encuentran abajo y que hay un arriba, el exterior. Ese elemento central es el
que me llevó a encontrar la conexión con las otras dos obras”, indicó Philippe Amand, escenógrafo e iluminador.
a través de las palabras y la luz. Como
se trata de la cripta familiar tenía que ser un elemento basado en la
verticalidad del espacio y que nos permitiera comprender que los personajes se
encuentran abajo y que hay un arriba, el exterior. Ese elemento central es el
que me llevó a encontrar la conexión con las otras dos obras”, indicó Philippe Amand, escenógrafo e iluminador.
Además de las tres obras cortas, Este
paisaje de Elenas cuenta con un interludio de música en el que el barítono Raúl
Román y su acompañante al piano deleitan al público con seis canciones
mexicanas de Agustín Lara y Esparza Otero entre otros compositores.
paisaje de Elenas cuenta con un interludio de música en el que el barítono Raúl
Román y su acompañante al piano deleitan al público con seis canciones
mexicanas de Agustín Lara y Esparza Otero entre otros compositores.
16FS
Imagen: http://bit.ly/2bWX6vd