Redacción/CDMX
Charles Dickens quien fuera el mayor exponente de la literatura británica, escritor del siglo XIX, tendrá una dedicatoria a su vida y obra, por medio de una exposición de objetos raros que les pertenecieron, que tendrá lugar en el museo de Londres.
Una exposición que conmemora los 100 años desde que la primera casa familiar de Dickens en Doughty Street, Bloomsbury, donde vivió con su esposa y su hijo, desde 1837 hasta 1839, evitara el derribo y se convirtiera en el Museo Charles Dickens.
Desde febrero hasta finales de junio, la gente que visite dicho recinto podrá transportarse a la época en la que Dickens vivió allí.
Además de observar por primera vez un boceto en tiza y pastel del recordado escritor.
Las obras de los ilustradores favoritos de Dickens también formaran parte de esta exposición, incluidos Hablot Knight Browne, John Leech, George Cruikshank y Fred Barnard.
La directora del museo Cindy Sughrue, confirmó que la exposición tendrá efectos personales, retratos, fotografías y objetos históricos que será importantes para contrastar con la vida y las obras del escritor.
«Reunidos a lo largo del siglo pasado y exhibidos en la única casa sobreviviente de Dickens en Londres, un faro en el centro del paisaje urbano asociado esencialmente con él, en tanto, el Museo en Doughty Street estará lleno de objetos que definieron su vida y la historia del Museo», añadió Sughrue.
La exposición lleva por titulo Dickens en Doughthy Street y estará disponible a partir del 5 de febrero.
(Con información de BBC)