¿Confiarías tu sonrisa a un robot?

Redacción/CDMX

Los robots cada vez son más utilizados en diversos procedimientos dentro de la medicina, y el área de la odontología no es la excepción, pero ¿Cómo imaginar que una máquina autónoma pueda tapar una carie o una realizar una corona dental?

Pues fue la empresa Perceptive impulsada por la inteligencia artificia (IA) quien puso a prueba esta técnica autónoma con un voluntario humano y así mismo aseguro que los robots están hechos para estas prácticas en la odontología.

La empresa, radicada en Boston, busca disminuir el de tiempo en la atención dental de los pacientes, su intención es llegar a comunidades vulnerables, obtener evaluaciones más pecisas que los rayos X de la actualidad, pues utiliza Tomografía de Coherencia Optica (OCT).

Así como reducir la mano de obra y posibles errores humanos, como resultado una buena experiencia para el paciente y sus resultados clínicos.

Sin embargo, el robot aún efectúa su operación bajo la suprvisión en todo momento de un dentista.

Aunque aún no existe una aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para realizar pruebas de mayor magnitud revisadas por reguladores, el Dr. Chris Ciriello, director ejecutivo y fundador de Perceptive desea que su sistema sea pionero en soluciones dentales.

Así que no estamos tan lejos que el día de mañana una maquina se convierta en nuestro dentista de confianza.

(Con información de Popular Science)