Redacción/CDMX
La brecha de género, conocida también como gender gap, es un indicador que surge de la diferencia entre hombres y mujeres respecto a diversas variables, en donde a las mujeres se les pone en desventaja ante los hombres en diferentes sectores.
Sin embargo, recientemente se ha realizado un estudio que confirma que las mujeres necesitan menos ejercicio que los hombres.
Sabemos que conseguir el suficiente ejercicio es vital para nuestro bienestar, ya que puede protegernos de varias enfermedades y tiene numerosos beneficios para la mente, pero ¿cuánto ejercicio necesitamos para tener un corazón sano?
En este caso, la brecha favorece a las mujeres, pues en un estudio de más de 400 mil adultos se compararon las causas de muerte entre hombres y mujeres, y se descubrió que las mujeres han aumentado beneficios para el corazón en comparación con los hombres.
Al comparar 300 minutos de ejercicio aeróbico por semana, se demostró que las mujeres tenían un 24% menos de probabilidad de morir, mientras que en los hombres era del 15%.
Esto se debe principalmente a que las mujeres no necesitan hacer tanto ejercicio para estar saludables en comparación con los hombres para obtener el mismo efecto positivo.
Por lo tanto, los investigadores analizaron y descubrieron que para alcanzar el máximo beneficio de supervivencia para sus corazones, las mujeres solo necesitan hacer 2.5 horas de ejercicio, en comparación con 5 horas para los hombres.
Hay varias explicaciones para esto. Una de ellas es que los hombres son más fuertes y grandes, por lo tanto, necesitan trabajar más.
Tienden a tener un corazón más grande y un 38% más de masa muscular que las mujeres, además de vías respiratorias más anchas. Por ello, cuando se trata de ejercicio, las mujeres tienen un límite inferior porque tienen menos masa muscular.
Es importante realizar al menos un ejercicio moderado todos los días, ya que nos hace bien, aparte de beneficiar en su mayoría a nuestro corazón. Así que no tomes excusas para hacer menos; aun sabiendo estos resultados, es tranquilizador saber que aunque sea una caminata puede hacer la diferencia.
(Con información de la BBC)