Redacción/CDMX
Si eres de las personas que suelen programar más de una alarma para poder despertarte, hay una explicación.
Al apretar el botón de posponer tu alarma, no solo estás retrasando el momento de levantarte, sino que también fragmentas y socavas la calidad del sueño, esto se debe a que durante las últimas horas de sueño, las personas suelen entrar y salir de su cuarta y última etapa del ciclo de sueño, conocido como sueño de movimientos oculares, una etapa muy importante para el procesamiento de la memoria y el pensamiento creativo.
Sin embargo, la razón por la cual no puedas levantarte por la mañana puede deberse a ciertos trastornos que podrían ocasionar que tengas problemas al despertarte.
Aunque, si alguien que necesita múltiples alarmas para despertarse es un factor determinante que puede estar ocasionando esto la falta de sueño.
Además, los expertos recomiendan programar la alarma a la hora que deseas despertarte no antes ni después, ya que si programes alarmas solo de un determinado lapso de tiempo, podrías estar durmiendo tiempo de mala calidad.
Por otra parte, la Dra. Alicia Roth, médica del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland en Ohio, recomendó probar con diferentes despertadores, como uno que utilice luz o una alarma que te haga levantarte de la cama para apagarlo.
También es importante irte a dormir todos los días en el mismo horario, para que tu reloj biológico estimule la producción de melatonina y serotonina, así como hormonas que contrarrestan el estrés y así también favorecer la coordinación pues un cerebro descansado es vital para el día a día.
(Con información de CNN)