El café combate algunas afecciones del sedentarismo

Redacción/CDMX

¿Un Caramel Macchiato, Mocha latte, un Flat White, café con leche tradicional o mejor aún un café de olla? No importa cuál sea, a la mayoría de personas les gusta iniciar su día con una taza de café caliente para despertar.

Un grupo de científicos chinos de la Universidad Soochow han publicado los resultados de su más reciente investigación y llegaron a la conclusión que el café puede ayudar a combatir los estragos del sedentarismo.

Durante 13 años, siguieron los hábitos de alrededor de 10 mil estadounidenses que permanecen más de 8 horas sentados, ya sea por trabajo o viendo la televisión.

Determinaron que tomar una taza de café, al menos es beneficiosa, no milagrosa, para las siguientes afecciones.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, afecciones metabólicas, como la diabetes y algunos tipos de cáncer, incluso, puede beneficiar el fortalecimiento del sistema inmunitario y mejor aún, mejora el estado de ánimo ahora se entiende porque después de la taza de café nos sentimos plenos y felices, lo dice la ciencia.

El sedentarismo es uno de los factores que acarrean estas afecciones, ya que si se pasan más de 8 horas sentados el riesgo de morir por cualquiera de estas causas puede suceder en los próximos 13 años lo cual solo fue detectado en personas que no bebían café.

Sin embargo, si pasas más 8 horas sentado tienes el riesgo de 1,58 veces más bajo si bebes café.

Los investigadores encotraron estos beneficios del café con cafeína, una sustancia estimulante.

Sin embargo, tomarlo sin cafeína, los antioxidantes de esta bebida podrían aportar algunos beneficios.

(Con información de Hipertextual)