Baños romanos en Inglaterra con propiedades «medicinales»

15 tipos de microbios pueden combatir a algunos de los patógenos que mas preocupan a la humanidad

Redacción/CDMX

Las aguas termales de los baños romanos de la ciudad Inglesa de Bath, pueden ser una clave para combatir patógenos altamente mortales para los seres humanos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a los patógenos ESKAPE de alta prioridad, compuestos por seis bacterias, es decir, que necesita urgentemente tratamientos antibióticos eficientes pues el acrónimo está compuesto por las iniciales de las bacterias, y, a su vez, hace referencia a que estos microorganismos pueden “escapar” o “evadir” a los antibióticos de uso común, las cuales son:

Enterococcus faecium, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Acinetobacter baumannii, Pseudomonas aeruginosa, Enterobacter spp.

En las aguas termales de los baños romanos en Inglaterra oscilan los 45°C (137°F) y los investigadores decidieron analizar los ecosistemas microbianos de las aguas, en donde lograron encontrar 300 microbios distintos.

De las cuales 297 pertenecen al género, Actinobacteria y Myxococcota, ambos producen antibióticos, y, a su vez, en su etapa inicial del análisis reveló que 92 de estas bacterias actúan en contra de los patógenos E.Coli y Staphylococcus aureus.

Posterior a esto el autor del estudio, el Dr. Lee Hutt ha mencionado que este análisis ha demostrado que estos hallazgos en los baños romanos son una fuente potencial para crear nuevos antimicrobianos.

(Con información de IFLSCIENCE)