Beber menos nunca ha sido bueno para la salud

El alcohol se descompone en el cuerpo en una sustancia llamada acetaldehído que evita que las células se reparen, lo cual puede contribuir a que el cáncer crezca

Redacción/CDMX

Si alguna vez te dijeron que beber con moderación tenía beneficios para el corazón, recientes estudios han arrojado nueva información contradiciendo tal idea.

La idea de que el consumo moderado de alcohol es beneficioso para el corazón, podría ser falsa, pues se han arrojado dudas sobre sus supuestos beneficios.

Las pautas de consumo de alcohol están cambiando en muchos países, con una tendencia general hacia la reducción, pues países como el Reino Unido, Francia, Dinamarca, Holanda y Australia han revisado sus recomendaciones de consumo, mientras que Irlanda planea implementar etiquetas de advertencia sobre el cáncer en las bebidas alcohólicas a partir de 2026.

Nuevas normativas están evolucionando debido a la nueva evidencia que vincula el consumo de alcohol con más de 200 condiciones de salud, incluidos varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y lesiones.

Existían varios estudios previos que sugerían beneficios para la salud con un consumo moderado de alcohol, se basaban en datos imperfectos y no establecen una relación causal pues muchos de estos estudios no incluían a las personas más jóvenes, lo que generaba en apariencia un beneficio y que en realidad era una ilusión estadística.

La cantidad de alcohol que se considera segura varía según las pautas de salud, y puede tener implicaciones en el riesgo de desarrollar cáncer.

Las pautas dietéticas del gobierno de EE. UU. sugieren que los hombres deben limitarse a dos tragos o menos por día, mientras que las mujeres deben limitarse a un trago o menos por día.

En resumen, si bien alguna vez se creyó que el consumo moderado de alcohol tenía beneficios para la salud, la evidencia actual sugiere que beber menos es una opción más saludable.

(Con información de AP)

Imagen de freepik