Redacción/CDMX
Seguramente has llegado a imaginar que las personas de la Edad de Piedra solían comer grandes trozos de carne de mamut. Pero, una nueva investigación nos quita esta idea de la cabeza.
Los iberomaurusianos, un grupo de paleolíticos, conocidos por ser cazadores y recolectores que enterraron a sus muertos en la cueva de Taforalt, en lo que hoy es Marruecos, hace 13.000 y 15.000 años, solían alimentarse de materia vegetal y plantas silvestres.
Los cereales, las bellotas carbonizadas, pistachos, piñones, avena silvestre y legumbres eran parte indispensable de su dieta, según un estudio publicado por la revista Nature Ecology & Evolution.
Sin embargo, los isótopos de nitrógeno y zinc encontrados en el colágeno y el esmalte de los dientes de los paleolíticos, demuestran que también comían carnes de animales como ovejas, gacelas, caballos y vacas.
Aún así, su mayor dependencia alimentaria fueron las plantas. Esto debido a la amplia variedad de plantas comestibles que existían desde entonces y al agotamiento de las especies de caza.
(Con información de CNN)