¿El cerebro en una tina, seguiría con sus mismas funciones?

En muchas obras de ciencia ficción, ha aparecido un cerebro que se conserva en un recipiente que mantiene la consciencia y es capaz incluso, hasta de hablar, ¿Sería posible?

Redacción/CDMX

La idea de poner un cerebro en una tina a menudo explorada en la ciencia ficción, sugiere que toda la experiencia humana podría simularse únicamente mediante circuitos neuronales, pero,¿esto es posible?

Se ha visto que películas como The Matrix  hasta Altered Carbon prevalece el experimento mental y asimismo, estas han generado hipótesis de la simulación, ya que el cerebro necesita recibir constantemente varias sustancias para que pueda mantenerse en funcionamiento de manera saludable.

Por lo tanto, necesitaríamos un sistema circulador altamente específico y altamente resuelto para entregar las sustancias requeridas, puesto que el cerebro como órgano vivo no se mantiene solo desde el exterior o de forma exógena.

Según el portal Big Think Tomando en conjunto estos y otros requisitos, los investigadores Adam Frank, Evan Thompson y Dego Cosmelli concluyen que para encarnar realmente un cerebro, es necesario encarnarlo.

Pues en su libro El pinto ciego: por qué la ciencia no puede ignorar la experiencia humana, se necesita un organismo que mantenga al cerebro vivo, pues mantienen un intercambio sensioromotor.

(Con información de Big Think)