Redacción/CDMX
Seguramente, con este calor, lo primero que se hace es tomar un gran vaso de agua para no deshidratarse. Pero, ¿es la mejor opción?
Si bien el agua hace un buen trabajo, las bebidas con una moderada cantidad de sodio, potasio y azúcares funcionan mucho mejor para mantenernos hidratados.
Esto es porque funcionan como esponjas que retienen por más tiempo el líquido en nuestro cuerpo, evitando así el vaciado líquido del estómago, según un estudio realizado en la facultad de medicina de St. Andrews de Escocia.
Bebidas como la leche son aún más benéficas que el agua, gracias a su composición de nutrientes. Su lactosa de azúcar, y algunas proteínas y grasas son las que ayudan a retener el líquido en nuestro cuerpo por más tiempo.
Y si te preguntabas si la cerveza es una bebida hidratante, la respuesta es que todo depende del volumen total de la bebida. Cuanto más bebas y mayor sea el contenido alcohólico, menos te hidrata.
Lo que no se recomienda tomar en estas épocas de calor, son las bebidas con azúcares concentrados, como los refrescos y los jugos de frutas. Pues, sus azúcares nos deshidratan al extraer agua del cuerpo para ser diluidos.
¡Así que ya lo sabes! El agua, aunque buena, no siempre es la mejor opción para estar hidratados.
(Con información de CNN Salud)