Redacción/CDMX
Los gemelos y mellizos han fascinado a la sociedad a través de la historia, sin embargo ¿Alguna vez, te has preguntado qué diferencias existen entre estos dos tipos de hermanos que comparten el mismo momento de nacimiento?
Para empezar la palabra gemelo proviene de gemellus derivado en latin vulgar gemellicium que sufrió modificaciones pasando a ser mellizo.
Aunque esta palabra en un primer instante los relacionaba con lo mismo, con el paso del tiempo e investigaciones han pasado a ser dos términos totalmente diferentes.
La RAE define al gemelo como nacido del mismo parto, especialmente cuando se ha originado del mismo óvulo, en cuanto al mellizo, su definición es nacido del mismo parto, especialmente cuando se ha originado la fecundación de distinto óvulo.
Otro dato que tienes que saber es que los gemelos comparten el 100% de los genes, que por lo tanto serán prácticamente idénticos.
En cuanto a los mellizos, aunque comparten el mismo periodo de gestación y nacimiento, solo comparten el 50% de los genes, que será como si fueran dos hermanos cualquiera que vienen de embarazos diferentes.
Además de las diferencias genéticas, los gemelos y los mellizos pueden tener diferentes tipos de relaciones y vínculos emocionales, por ejemplo los gemelos al compartir el mismo ADN pueden tener una conexión más profunda, y los mellizos por el contrario son hermanos comunes.
(Con información de la Vanguardia)