Redacción/CDMX
El eclipse de este lunes 08 de abril fue un acontecimiento de enorme importancia, pues hace algunas décadas no había uno de tal magnitud.
Por ello, la NASA llevó a cabo varios proyectos con motivo de observación e investigación, donde pidió la colaboración de los ciudadanos que registraron la experiencia acerca del eclipse y sobre los efectos que tuvo sobre los animales.
Eclipse Soundscapes (ES), la NASA solicita que la población comparta sus experiencias en el momento del eclipse para poder comprender su impacto en diversos ecosistemas de los Estados Unidos.
Henry Trae Winter III, codirector del proyecto, explica en National Geographic que los ciudadanos pueden participar con videos, audios, imágenes o enviar sus propias observaciones.
La finalidad de este proyecto era conocer los efectos que pueden causar estos eventos meteorológicos en los animales.
Además, la NASA también analizará el ejercicio de observación, que realizó desde la base de la Isla Wallops, en Virginia, dondé lanzó tres cohetes sonda con el fin de estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.
Consistió en lanzar cohetes 35 minutos antes del eclipse, luego durante la totalidad y luego 35 minutos después del eclipse.
El objetivo es estudiar realmente cómo la atmósfera superior, que llamamos ionósfera, está respondiendo al eclipse, a la reducida luz que provienen del sol durante ese tiempo», explicó Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA.
(Con información de El Mundo)