Redacción/CDMX
Estados Unidos y el Reino Unido, firmaron un acuerdo bilateral llamado “Memorando de Entendimiento” que se basa en la evaluación de los modelos avanzados de IA actuales.
Ambos gobiernos compartirán información sobre las capacidades y riesgos asociados con los modelos de inteligencia artificial.
Las revisiones serán una prueba de seguridad a los modelos avanzados de IA, para así garantizar que el modelo sea accesible y seguro para el público, y, a su vez, evitando que sean un riesgo para la sociedad en general.
En especial, ambos países compartirán información de las capacidades y riesgos asociados de los modelos de IA, buscando que se respeten los derechos fundamentales, la seguridad y los principios éticos.
En esta alianza, participarán el Departamento de Comercio de EE. UU. y el Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología de Reino Unido,
La secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, ha dicho que «Esta asociación acelerará el trabajo de nuestros dos institutos en todo el espectro de riesgos, ya sea para nuestra seguridad nacional o para nuestra sociedad».
Además, aseguró que gracias a esta colaboración, ambos institutos obtendrán una mejor compresión de los sistemas de IA, llevarán a cabo evaluaciones más sólidas y emitirán orientaciones más rigurosas».
(Con información de hipertextual)