Redacción/CDMX
Seguramente has escuchado en redes sociales como TikTok, sobre los beneficios de consumir suplementos alimenticios como la bacoma monnieri, la curcumina, el colageno, entre muchos otros.
Sin embargo, la realidad es que muchos de los beneficios que las personas afirman en redes sociales sobre estos suplementos no están científicamente comprobados o, incluso, es una información errónea al no tener en claro qué hacen y en qué ayudan.
Por ejemplo, se dice que la bacoma monnieri funciona para mejorar la memoria y la concentración. No obstante, la evidencia científica sostiene que las personas no muestran una mejora en la capacidad para recordar cosas después de consumirla.
La curcumina tampoco es un remedio milagroso para desintoxicar el cuerpo, prevenir la artritis o reducir el riesgo de cáncer, como se afirma en redes sociales. En realidad, las investigaciones demuestran que solo un determinado extracto y dosis de cúrcuma tiene efectos desinflamatorios.
Y por muy triste que parezca, tampoco se ha demostrado que consumir colágeno funcione para conservar una piel firme, y uñas y cabello más fuertes. Además, es una proteína producida por el organismo de manera natural y un suplemento que se obtiene de residuos de los mataderos de animales.
(Con información de Deutsche Welle)