Redacción/CDMX
La investigación fue dirigida por científicos de la Universidad de California en San Francisco, incluyó 20 mil participantes.
El proyecto “TemPredict “, originalmente tenía como objetivo descubrir si se podrían usar sensores portátiles para detectar cambios en la temperatura de la piel y otros factores fisiológicos para predecir una infección por covid-19 antes de lo habitual.
Pero el diseño del estudio también significó que se podían observar las lecturas de temperatura y la salud general de un gran grupo de personas en una vez, incluidos sus síntomas de presión autoinformados.
Encontraron una asociación notable entre tener síntomas de depresión y una temperatura corporal general más alta, ambos, en términos de lecturas de temperatura autoinformadas y datos de dispositivos portátiles.
Cuanto mayor era su temperatura, más grave tendía a ser la depresión de una persona, lo que reforzaba aún más los argumentos a favor de un vínculo claro.
Sin embargo, los científicos recalcan que este tipo de estudio solo puede demostrar una correlación entre la temperatura y la salud mental, no probar directamente un vínculo de causa y efecto por lo que se requerirá explorar más a fondo las implicaciones prácticas de su investigación.
“Es posible que algún día, la sauna (de infrarrojos) u otros tratamientos relacionados con la temperatura por sí solos podrían usarse regularmente para mantener a raya la depresión”, señaló Mason, profesora asociada de psiquiatría en el Instituto Weill de Neurociencias de la UCSF.
(Con información de Gizmodo)
Imagen de Freepik