Redacción/CDMX.
Este año, la mitad de los estadounidenses están experimentando niveles mensurables de soledad, ya sea por la pérdida de un ser querido, por mudarse a otra ciudad o debido a problemas económicos.
Ante esto, una startup de California dice tener la solución.
Groundfloor es un club social centrado en la amistad. Lo que lo diferencia de otros clubes es que es para miembros que quieren hacer comunidad, no exclusividad.
Jermaine Ijieh, cofundador del club, dice que ofrece un espacio para trabajar, uno de recreación y otro para socializar.
No pretende competir con clubes de élite, pero lo compara con “un club extraescolar para niños”, pero diseñado para adultos mayores de 30 años.
La propuesta está funcionando, la ubicación del próximo club en el vecindario de Echo Park de Los Ángeles ya tiene 2 mil posibles miembros.
Esos números subrayan la realidad de la crisis de soledad.
Ante esto, el club prioriza la diversidad, el 60% de sus miembros son de color. “Para mí, como cofundador negro, era importante poder elevar a otros que han tenido luchas como yo”, afirma Ijieh.
Además, Groundfloor se esfuerza por no preguntar a los solicitantes a qué se dedican, y en cuanto al precio, el cofundador afirma que una cuarta parte de los miembros se benefician de descuentos de hasta el 75%.
Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, las personas más solitarias tienen el doble de riesgo de desarrollar depresión.
Esto indica que las personas están dispuestas a desprenderse de su dinero con tal de socializar.
Si la epidemia de soledad prueba algo es que, si te sientes solo, no estás solo.
(Con información de The Guardian)