NASA abre la tapa de la cápsula de muestra de asteroide

Redacción/CDMX.

La cápsula con material del asteroide OSIRIS-REx aterrizó en la Tierra el domingo, la cual fue llevada al Centro Espacial Johnson de la NASA para recolectar las muestras de forma segura.

Ha traído aproximadamente 250 gramos de polvo del asteroide Bennu, la mayor colección de material cósmico más allá de la Luna.

El TAGSAM es el instrumento utilizado para recolectar el material que se mantendrá lo más aislado posible para garantizar que no se contamine.

El procedimiento hará que el TAGSAM se traslade a un contenedor de transferencia sellado y se bombeará nitrógeno de manera constante para mantener alejados el oxígeno y la humedad.

Sara Russell, integrante del equipo de análisis de OSIRIS-REx, mencionó que “se va a escanear el polvo por tomografía computarizada para después colocarlo en un microscopio y hacer un mapeo para saber qué minerales estamos viendo”.

La NASA hará una transmisión especial el 11 de octubre en la que mostrará el proceso de desmontaje del TAGSAM y la revelación de la muestra.

(Con información de IFL Sciences)