Redacción/CDMX
Después de 30 años de la película basada en la novela Once Were Warriors de 1994, esta tendrá una adaptación en televisión, por parte el ejecutivo Rick Selvage y el autor Alan Duff.
El éxito de la novela neozelandesa se debe a la trama, ya que se trata de una familia descendiente de guerreros maoríes, la cual está siendo acosada por un padre violento y los problemas sociales de ser excluidos.
Y aunque también tuvo fuertes críticas, arrasó en los premios de cine y televisión de Nueva Zelanda.
Once Were Warriors: Generations mostrará precisamente a una nueva generación de personajes e historias, además, según los productores “las aspiraciones políticas, los planes financieros, los choques culturales y la búsqueda de redención son el núcleo de esta serie filtrada a través de la distintiva cultura maorí y el pasado implacable de la familia Heke”.
Estas historias se desarrollarán en Auckland y Rotorua, Nueva Zelanda, lo que permitirá visualizar la multiculturalidad del archipélago y las tensiones socioeconómicas que existen en el mundo actual.
Duff se encuentra complacido al encontrar quien compartiera su visión de hacer las cosas y promete que la serie “te romperá el corazón. Hará que tu ánimo se eleve y tus sentidos vacilen”.
Por su parte, Selvage se siente atraído por esta narración de Duff, la representación de la cultura indígena maorí en la familia Heke y su interacción con el mundo moderno.
(Con información de deadline.com)