Redacción/CDMX
Una pareja indo-paquistán que se conoció jugando en línea enfrenta cargos penales por querer casarse.
La historia de amor de esta pareja comenzó cuando Seema Ghulam Haider -musulmana paquistaní casada, de 27 años y con cuatro hijos-, y Sachin Meena -hombre hindú de 22 años- se conocieron en 2019 cuando ambos participaban en el popular juego “PUBG”.
De allí pasaron a comunicarse por Instagram y WhatsApp en 2020.
Tiempo después del inicio de su relación a larga distancia, la pareja se conoció por primera vez en marzo, en Nepal.
Después Haider regresó a Pakistán y Meena a la India, con la promesa de que se reencontrarían aprovechando las facilidades para cruzar la frontera entre India y Nepal.
Haider, se infiltró en India con sus cuatro hijos para estar con Meena, pero el tiempo que pasaron juntos fue breve.
Aproximadamente dos meses después de que comenzaron a vivir en secreto en el mismo vecindario en las afueras de Nueva Delhi, la pareja se topó con las autoridades indias.
Fue a inicios de julio que Haider y sus hijos fueron detenidos por haber entrado de manera ilegal en la India; Meena y su padre también fueron arrestados, acusados de, prácticamente, conspirar para albergar a un enemigo.
India y su vecina Pakistán —nación que fue separada en 1947, como último acto del dominio colonial británico— han mantenido una rivalidad que los ha llevado a librar varias guerras.
En ambos países, las relaciones interreligiosas son prácticamente inexistentes.
En Pakistán, el extremismo islámico está arraigado y en la India existe un poderoso movimiento hindú de derecha que condena cualquier relación interreligiosa entre un musulmán y un hindú.
Ahora, la pareja podría enfrentarse a varios años de prisión y muy probablemente seguidos de la deportación de Haider y sus hijos.
(Con información de The New York Times)