Hollywood quiere actores generados por IA

Redacción/CDMX

La primera huelga de actores que se presenta en Hollywood desde 1980, ha dejado al descubierto algo que los escritores, tambien en huelga, ya habían creado en historias como Black Mirror.

El sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no se pusieron de acuerdo en las peticiones de los histriones.

Pero sin duda uno de los temas más polémicos en la mesa de negociación ha sido la inteligencia artificial.

Quedó al descubierto que los grandes ejecutivos buscan utilizar en un futuro actores artificiales.

Esto fue confirmado por Duncan Crabtree-Ireland, consejero general del SAG-AFTRA.

En rueda de prensa, después del emplazamiento a huelga, reveló que las grandes productoras querían actores generados por inteligencia artificial para no pagar salarios o regalías.

“Esta propuesta ‘innovadora’ de inteligencia artificial que nos dijeron ayer sugería que nuestros extras deberían ser escaneados y recibir el pago por un día de trabajo”, declaró.

“La empresa sería dueña de su imagen y semejanza para usarla a perpetuidad en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación”, reveló.

Según la AMPTP, la propuesta “innovadora” de IA protegería las imágenes digitales de los actores e incluiría “un requisito de consentimiento para la creación de réplicas digitales o alteraciones de una actuación”.

Es decir, las productoras sacarán todo el provecho posible a esta tecnología.

Bob Iger, CEO de Disney, declaró que los escritores y actores no están siendo realistas con sus expectativas.

Disney es una de las empresas que mayor provecho saca de los dobles digitales, por ejemplo, la reciente versión joven de Luke Skywalker en The Mandalorian y el Libro de Boga Fett.

Además, en Indiana Jones y el Dial del Destino, Harrison Ford experimentó un proceso de rejuvenecimiento apoyándose en la IA.

Aunque el actor no estaba muy de acuerdo con la idea, al final terminó aceptando.

(Con información de hipertextual.com)