El canto de los pájaros es bueno para la salud mental

Redacción/CDMX

Dos estudios publicados en Scientific Reports señalan que ver o escuchar pájaros podría ser bueno para el bienestar mental.

Las aves están en todas partes y proporcionan una forma de conectarnos con la naturaleza.

Emil Stobbe, del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano, y autor de uno de los estudios, señaló que lo especial de los cantos de los pájaros es que incluso si las personas viven en entornos muy urbanos y no tienen mucho contacto con la naturaleza, vinculan los cantos de los pájaros con entornos naturales.

También investigaciones recientes sugieren que escuchar grabaciones de sus canciones, puede aliviar emociones negativas.

Una hipótesis sobre los efectos saludables de la naturaleza, conocida como la teoría de la restauración de la atención, postula que estar en la naturaleza es bueno para mejorar la concentración y disminuir la fatiga mental asociada con vivir en ambientes urbanos estresantes.

Investigaciones anteriores han encontrado que el tiempo que se pasa en espacios verdes al aire libre, puede reducir la presión arterial y los niveles de cortisol, dijo Ryan Hammound, candidato a doctorado en el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Nerociencia del King’s College de Londres.

(Con información de The Washington Post)