El laberinto del Fauno, entre las 5 mejores cintas según ChatGPT

Redacción/CDM

Una de las novedades tecnológicas basadas en la inteligencia artificial es el ChatGPT que también es capaz de realizar recomendaciones.

Se le requirió una lista con las cinco películas que no puedes dejar de ver en la vida, en primer lugar seleccionó El padrino (1972), cinta de Francis Ford Coppola, una producción que ha sido considerada por muchos críticos como la mejor lograda de la historia.

En segundo lugar, Pulp Fiction (1994), dirigida por Quentin Tarantino que retrata a dos asesinos a sueldo, narrada en un estilo no lineal, protagoniza por John Travolta y Samuel L. Jackson.

El laberinto del Fauno (2006), coproducción México-España, dirigida por Guillermo del Toro, la cual cuenta la historia de Ofelia, hija de un oficial franquista durante la guerra civil española.

Ocupa la tercera posición en las recomendaciones del chatbot.

Enseguida, El club de la pelea (1999), dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt, película nominada a un premio Óscar.

Y, en quinto sitio The Big Lebowski (1998), centrada en la historia de “The Dude”, un jugador de bolos que es confundido con un abogado por un grupo de la mafia. Protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi.

(Con información de El Clarin)