El beso en los labios es más antiguo de lo que se pensaba

Redacción/CDMX

Investigadores determinan que el beso como un símbolo romántico o sexual, son una práctica humana que tiene al menos 4 mil 500 años.

Es decir, un milenio antes de lo que se creía.

En la más reciente edición de la revista Science se presentaron pruebas que documentan que el beso en los labios en la antigua Mesopotamia y Egipto desde al menos 2 mil 500 años a.C.

Troels Pank Arboll señaló que él y su coautora, Sophie Lund Rasmussen , comenzaron a examinar cómo la introducción de los besos en los labios podía afectar la propagación de enfermedades.

Arboll es especialista en estudios del antiguo Oriente Próximo, en  la Universidad de Copenhague y Rasmussen es bióloga en la Universidad de Oxford.

Aunque ambos tenían la referencia de la India donde se tenía conocimiento del beso romántico-sexual de hace 1 500 años a.C.

Arboll sabía que existía materia anterior en la antigua Mesopotamia.

Si bien los estudiosos encontraron relativamente pocas referencias a besos románticos en los miles de textos cuneiformes antiguos disponible, sí se tienen ejemplos que ilustran que eran una parte corriente de la intimidad romántica en la antigüedad.

(Con información de La Jornada)