Sting, describe cómo se escribió Shape of My Heart

Redacción/CDMX

Este 18 de mayo, Sting se convertirá en Ivors Academy Fellow, el mayor honor que se otorga esta academia a músicos y compositores en el Reino Unido.

Message in a Bottle, una producción de danza y teatro de Kate Prince, está de gira por el Reino Unido e internacionalmente.

Y, la gira mundial My Songs de Sting llegará al Reino Unido el 24 de junio.

A propósito de esta gira es que el compositor y cantante rememora con el diario The Guardian, el proceso creativo de su canción Shape of My Heart.

Comenta que El guitarrista Dominic Miller y yo nos reunimos en mi casa de Wiltshire todos los miércoles. Una semana, Dom llegó con cuatro acordes. Dije: «Me gusta cómo suena eso», y finalmente tuvimos la forma de una canción.

Lo saqué al jardín con auriculares y simplemente caminé pensando: «¿Cuál es la historia que esta música está tratando de contar?» Los acordes no eran sexys, eran contemplativos. Así que estaba pensando en alguien que usa su cerebro.

Se me ocurrió la idea de un jugador de cartas que también es filósofo. Cuando era niño, había jugado al stud de cinco cartas.

Años más tarde, alguien me enseñó el tarot e hizo lecturas para la gente y vio todas estas cosas oscuras que me preocupaba contarles.

Al final, me dio tanto miedo que lo dejé, pero seguí fascinado por las cartas del tarot y su relación con las cartas normales: los diamantes son pentáculos y las espadas son espadas.

Entonces, para la canción, me gustó la imagen de una especie de soldado cuyas armas son sus cartas. El anzuelo, “Pero esa no es la forma de mi corazón”, refleja el hecho de que el corazón de un naipe no se parece a uno humano.

Shape of My Heart ha sido sampleado muchas veces por artistas de rap. Fue el quinto sencillo del álbum Ten Summoner’s Tales, pero la gente empezó a prestarle más atención después de que Luc Besson lo usara en la película Léon (El perfecto asesino. En Latinoamérica). Desde entonces, se ha sampleado, muchas veces, y hay unas 150 versiones.

(Con información de The Guardian)