El Fantasma de la Ópera se despide de Broadway

Redacción/CDMX

El espectáculo más antiguo de Broadway, El fantasma de la ópera  bajó el telón, después de 25 años.

A pesar que ha recaudado más de mil 300 millones de dólares.

El espectáculo  número 13 mil 981 de la obra se presentó el domingo en el Majestic Theatre despidiendo esta obra icónica.

La función finalizó con la repetición de la música de la obra, misma que fue interpretada por el elenco actual, los actores anteriores en el espectáculo como la estrella original Sarah Brightman.

Al término de todo el espectáculo Andrew Lloyd Webber subió al escenario para dedicar esta ultima función a su hijo Nick quien falleció a los 43 años a causa del cáncer gástrico.

El productor Cameron Mackintosh especuló: “La única pregunta que me hacen una y otra vez: ¿volverá El Fantasma?”  asegura que, a lo largo de su carrera de 55 años como productor de la obra ha visto volver a las grandes obras., “Phantom es una de las más grandes  así que solo es cuestión de tiempo”.

Los musicales son quizás un elemento icónico de Broadway desde su estreno  el 26 de enero de 1988,  la obra ha soportado infinidad de inclemencias como: Guerras, terrorismo y cambios culturales.

Tras la pandemia la producción sufrió un declive por los costos que requiere para su mantenimiento, ya que, cuenta con escenarios y vestuario elaborados, así como un gran elenco y orquesta. 

De forma adicional se realizó un video homenaje de todos aquellos actores que desempeñaron papeles clave en la interpretación de la obra a lo largo de su trayectoria.

También fueron homenajeados el difunto director Hal Prince, la coreógrafa Gillian Lynne y la escenógrafa y diseñadora de vestuario Maria Björnson.

El fantasma de la opera se inauguró en Londres en 1986, el espectáculo lo han visto más de 145 millones de personas en 183 ciudades, en 17 idiomas en más de 70 mil representaciones. 

(Con información de La Jornada)