La «Marvelización» de Hollywood es mala para el cine

Redacción/CDMX

“La marvelización» es una mala noticia para el cine norteamericano, pues muchas de las grandes producciones estadounidenses no tienen el mismo éxito, ya que los espectadores esperan ver una película llena de efectos especiales, aseguró Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.

Frémaux, tras revelar la lista de películas que participarán en Cannes en su edición numero 76, comentó que el festival es “una fotografía del cine mundial con vocación universalista”.

El festival tuvo sus inicios como un «diálogo entre Europa y Hollywood, pero hoy está abierto a todo el mundo”, manteniendo como el máximo criterio la calidad en las obras que se presentarán.

En esta edición del festival se contará con seis películas filmadas por mujeres, además de una presentación mucho mas extensa del cine africano.

Respecto a las plataformas como Apple, Amazon y Netflix, Frémaux las reconoce como una gran fuente de ingresos para el cine, pero también las ve como una nueva oportunidad de contar historias, “las puertas de Cannes siempre estarán abiertas siempre que se cumpla con los criterios».

En esta ocasión el título que mas llama la atención con estas características es Killers of the Flower Moon de  Martin Scorsese que con la plataforma de Apple se presentará fuera de la competencia, aunque Frémaux no descarta que pueda competir por la Palma de Oro. 

Algunos directores que están compitiendo por la Palma de Oro son: Wes Anderson, Hirokazu Kore-eda, Wim Wenders, Ken Loach, Todd Haynes y Marco Bellochio, además del cineasta brasileño Karim Aïnouz.

Respecto a la diversiada en el séptimo arte, Sam Firth cineasta y profesora de la Escuela de Negocios e Industrias Creativas de la Universidad del Oeste de Escocia, menciona que “cuando un director masculino hace una gran película, es un gran director, pero cuando lo hace una directora, es por suerte o por un esfuerzo de equipo”.

(Con información de El Sol de México).