Francia instalará cámaras térmicas en iglesias

Redacción/CDMX

El gobierno francés instalará cámaras térmicas en las catedrales que pertenecen al Estado para prevenir incendios,  este plan es una medida que surgió tras el incendio de Notre Dame de París el 15 de abril de 2019.

El ministro de Cultura francés inició este plan en octubre del 2019, con la finalidad de “reforzar la seguridad de 87 catedrales católicas propiedad del Estado. Para proteger tanto a sus visitantes como a las obras en su interior”.

Parte del plan de protección es la instalación de cámaras térmicas, mismas que ya fueron probadas en las catedrales de Notre Dame de París y de Saint Pierre de Beauvais. 

El ministro de cultura mencionoó que las cámaras térmicas “detectan zonas de calor antes de la aparición de humo de incendio”.

Esto facilita el reconocimiento y extinción de posibles incendios.

Adicional a las cámaras, se implementarán dispositivos que mejoraran la seguridad de las obras y se desharán de aquellas instalaciones eléctricas que representen un posible peligro.

Para la realización de este plan se han invertido 167 millones de euros, permitiendo realizar restauraciones a las catedrales de Orleans (norte) y Rodez (sur).

Este año, el ministro de Cultura francés destinará 52 millones de euros, de los cuales 40 millones serán para trabajos de restauración y 12 millones para la seguridad antiincendios.

(Con información de Crónica)