Fiestas decembrinas dejarán gran derrama económica

Concanaco-Servytur estima al menos 100 mil millones de pesos más de lo previamente calculado

Redacción/CDMX

Las fiestas decembrinas sin duda son una gran oportunidad para la reunión familiar y el disfrute de alimentos típicos de la temporada.

Ahora, gracias al retorno de la presencialidad tras la pandemia por covid-19, estas celebraciones de Navidad, Año Nuevo, e inclusive Reyes Magos propiciarán para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO)

Esta cifra sería superior a los 500 mil millones de pesos que estimó el organismo empresarial en las mismas festividades de hace un año.

El comercio y servicios serían las actividades más beneficiadas, específicamente giros como alimentos y bebidas, así como la venta de artículos, de acuerdo a las previsiones.

“Las reuniones familiares, el intercambio de regalos, posadas y llegada de Santa Claus y Reyes Magos representan para el sector uno de los acontecimientos más importantes del año”, señaló el organismo empresarial en un comunicado.

Por otro lado, el área turística del país también sale recompensada en estas fechas, ya que la institución indicó que los destinos de sol y playa, ubicados en las entidades como Nayarit, Jalisco, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales. Con ello se beneficia la ocupación hotelera.

Al respecto, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, hizo un llamado a los consumidores a elegir siempre comercios legalmente establecidos.

Asimismo, respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por covid-19, que se encuentra en la sexta ola.

“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, sostuvo el representante empresarial.