El Laberinto del Fauno, entre las 100 mejores cintas de Variety

Redacción/CDMX

La película El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro se colocó en el sitio 84 entre las 100 mejores películas de todos los tiempos, según el sitio Variety.

Aunque es el único título de un realizador mexicano, se colocó por encima de obras como El Graduado, de Mike Nichols (100); Alien de Ridley Scott (97), o Malcom X, de Spike Lee (88).

Para realizar el listado, la revista estadounidense contó con la participación de críticos como Peter Debruge, Owen Gleiberman, Lisa Kennedy, Jessica Kisng, Tomris Laffly, Guy Lodge y Amy Nichols, quienes catalogaron a Psicosis como la mejor cinta, seguida de El Padrino y el Mago de Oz.

Los especialistas destacaron la labor de Del Toro junto a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, para posicionar al cine mexicano,

En su opinión, El Laberinto del Fauno, que representa una especie de Alicia en el País de la Maravillas de la Guerra Civil Española.

Señalan que “para las audiencias jóvenes les dará pesadillas de por vida. Y para los adultos es como presenciar los sueños de alguien más, mientras la joven Ofelia escapa dentro de este submundo macabro de icónicos personajes”.

De los cien títulos de la lista, ocho de ello pertenecen al género de terror o suspenso como El Resplandor, de Stanley Kubrick (90); Carrie, de Brian de Palma (60); El bebé de Rosemary, de Roman Polanski (56); La Masacre de Texas, de Tobe Hooper (46); El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme (35) y Vértigo de Alfred Hitchcock (32).

(Con información de El Sol de México)