Se presenta la IV Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan

Redacción/CDMX

La Feria del Libro Independiente de Tenochtitlan [FLIT], se llevará a cabo el 16 (de manera virtual), y 17 y 18 de diciembre (presencial) como una fiesta no subvencionada dedicada al libro y sus formas a partir de la edición autogestiva, independiente y autónoma.

Desde 2019, la FLIT se celebra anualmente.

Desde el 16 de diciembre se realizarán mesas de diálogo entre editoriales cuya sede de trabajo se localiza en el interior de la república y en países como Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España.

Estos encuentros serán transmitidos vía YouTube y Facebook de la Feria, también estarán abiertas las salas de zoom, a partir de las 11 horas.

Los días 17 y 18 de diciembre la jornada presencial se llevará a cabo “Pájaro d’ Calor, Espacio Cultural” (Av. de los Montes 37, Portales), sede de reciente apertura que se propone como centro receptor de diversas expresiones del arte y la cultura.

Es administrada por José Peguero, gestor cultural y poeta perteneciente al Movimiento Infrarrealista quien, junto al comité organizador de la FLIT, recibirán a más de 60 editoriales independientes como Ultramarina Cartonera, Malpaís Ediciones, La Zorra Vuelve al Gallinero, Cinosargo Ediciones, entre otras.

También habrá talleres de libre acceso relacionados con la literatura, la astronomía y la edición, para las niños y el público en general.

Durante ambos días habrá presentaciones de libros, lecturas de poesía y eventos musicales donde participará Rafael Catana el día sábado y del compositor Rafael Mendoza, el día domingo.

La Feria del Libro Independiente de Tenochtitlán (FLIT) es un esfuerzo colectivo no subvencionado, su intención es el fomento, desarrollo, difusión, promoción y vinculación entre editoriales independientes, autores, personas lectoras y futuras lectoras.

Así como la construcción de archivo y memoria de la edición autogestiva e independiente. A través de convocatoria abierta, la FLIT reúne proyectos editoriales independientes, autogestivos, y autónomos, con publicaciones de libros en todos sus posibles formatos.

(Con información de Crónica)